martes, 11 de octubre de 2011

Nuevas voces

Hoy he pasado en la bilioteca pública de mi ciudad y me quedé un rato hablando con algunas personas sobre la novela romántica.

Hace unos meses me pregunté si no sería yo el problema... casi todo lo que leía me parecía igual de aburrido. Los de Harlequin entonces... ni siquiera merecen la pena un comentário. Pero cambiaba de editorial y seguía el mismo de aburrido.

Entonces una amiga volvió de Europa y me prestó un par de libros. En ellos descubrí que el problema con la novela romántica eran los libros que estaba leyendo. En cuanto empecé a leer las novelas de las nuevas autoras españolas, he descubierto que la romántica sigue me gustando. Desde que sea buena.

Volviendo a la biblioteca... me sorprendió escuchar que la gente de acá también se está aburrindo de las novelas del inglés. Todavía en Brasil esas novelas de España no han llegado en portugués, así que no sé que la gente va a pensar de ellas. A mí me parecen muy frescas en medio a un sin fin de títulos semejantes que repiten el argumento y -algunas veces- hasta mismo las escenas son las mismas.

Además de la calidad de sus trabajos, creo que el hecho de teneren voz propia, de no seguiren la corriente, es la clave del suceso de esas nuevas voces de España. Corin Tellado siempre será la reina, pero ya no está sola.

1 comentario:

  1. Hola Cristina!!
    Interesante reflexión, yo por lo general mezclo autoras de ahora y de antes y la diferencia es bien clara, lo bueno es que podemos elegir, si queremos la novela rosa clásica o algo mas de nuestro tiempo donde cuente las historias de otra forma.
    besos ^ ^

    ResponderEliminar

hostgator coupon codes