sábado, 10 de septiembre de 2011

Opinión: Mi corazón es tuyo - Brianna Callum

Había prometido una reseña... es que me olvidé que yo y ellas (las reseñas) nunca nos hemos puesto de acuerdo... así que les dejo una sencilla opinión:

Se reconoce el tinte romántico de la autora desde las primeras líneas, Brianna tiene una manera de hablar del amor que ya no es corriente entre las autoras: el romanticismo del antaño, cuando los ojos y las sonrisas decían más que las manos. No es que no haya sensualidad en sus novelas, sino que esa viene cargada de una emoción mucho mayor que el deseo por sí mismo. Por eso sus novelas me gustan tanto.

En "Mi corazón es tuyo" hay un conflicto muy interesante entre los protagonistas y los otros personajes. (No voy a nombrarlos para no estropear la lectura de nadie.) Esos tres hombres que intentan ganar el corazón de Faith son distintos y semejantes a la vez, hecho que le da credibilidad a las elucubraciones de ella sin poner a la ligera los sentimientos de Faith hacia cada uno de ellos.

La novela tiene el tamaño justo de la historia que la autora se propuso a contar. Los hechos se suceden de manera armoniosa -incluso los saltos de tiempo- y terminan antes que el lector se quede aburrido y tenga ganas de saltar párrafos.

Para que te pongas al corriente de los hechos, la narrativa acompaña los protagonistas desde el nacimiento de Faith. Te ves involucrado en la niñez de Faith y de los hermanos Gabriel y Jared porque eso es importante en la comprensión del amor que se desarrolla en el corazón de ella. Luego, acompañas la transformación de la niña en mujer. Y es ahí que el lector alcanza llegar al corazón de Faith.

Los hechos siguientes, los conflictos al llegar la edad adulta y sus responsabilidades, no cambian los sentimientos. Sigues la lectura con la seguridad de la afirmación del título, solo esperando el momento en que los protagonistas se percatarán de que han nacido uno para el otro.

Una novela para emocionarse y seguir creyendo que la felicidad en el amor es posible, desde que uno no desista de amar.

2 comentarios:

  1. ¡Cristina!
    Gracias por esta reseña/opinión de "Mi corazón es tuyo"; y por esa hermosa frase de final.

    Besos,
    Bri

    ResponderEliminar
  2. Hola !!
    que bonita reseña Cristina, me gusto mucho!!
    la verdad que Bri escribe de una manera que te enamoras de los detalles, es genial!!
    besos ^ ^

    ResponderEliminar

hostgator coupon codes