martes, 30 de noviembre de 2010

Una idea interesante

Otro artículo (aquí traducido) que me gustó. La idea en si, no es nueva... nosotros, maestros, ya lo hacemos (de manera ilegal): ponemos el libro en el scanner, pasamos la imagen al PC y llevamos al aula en los datashow, como si fuesen slides. Si no hay recursos, hay imaginación. Ahora ya han los recursos...

Callis lleva libros digitales para las escuelas
PublishNews - Maria Fernanda Rodrigues - 26/11/2010

Los libros de la Biblioteca Libro Encantado Callis se puede leer en una computadora, pizarra digital o en tablets.

Algunos dicen que el libro digital solo será realidad en Brasil cuando los e-readers se popularizaren. Callis no quiso esperar y presenta, el 7 de diciembre, la Biblioteca Libro Encantado Callis, con 40 títulos infantis de autores brasileños que han sido completamente revisados. Las historias son todas narradas y ahy una música de fonto creada por Kalau que ayuda a dar movimiento a las páginas animadas.

Esta colección no ha sido diseñada para ser vendidos en las librerías o para ser leídos en tablets y similares (aunque podría). La editorial se la ofrece a las escuelas, que pagan una suscripción para el acceso a los libros. En que se destinen para su uso en el aula, cada título viene con un plan de actividades. Y si encuentras una palabra más difícil en el texto, simplemente haga clic en el enlace e va a su significado. Así que lo que la escuela tiene que tener es básicamente un ordenador con acceso a Internet. E incluso de acceso telefónico! Los libros también se puede utilizar en la pizarra digital.

Con esta iniciativa, la editorial, en colaboración con la Retoque, que desea llevar libros a lugares más distantes - si el interior de Paraíba, o uno de más de 70 escuelas de Brasil en Japón Miriam Gabbai, jefe de Callis, recuerda que alrededor de 300 000 brasileños que viven en el extranjero y los niños a menudo sólo tienen acceso a libros de texto.

Otra idea de la editorial es la aproximación de los profesores a la tecnología. "Lo que queremos es ayudar en la iniciación de los profesores de tecnología. Estamos haciendo algo muy simple, ningún secreto, y que traerá a la gente y la tecnología ", dijo. Comentó que actualmente no se ocupan de los reproductores de medios digitales, un mercado que todavía está siendo diseñado. También destacó el bajo costo de la membresía, lo que permitirá un mayor acceso a los libros.

La parte más difícil fue firmar los contratos de derechos de autor para los escritores, pero el director ha conseguido demostrar la posibilidad de un ingreso estable por medio de las obras digitales, en lugar de la instabilidad de las ventas tradicionales de la impresión. "Hemos tenido dos tipos de autores: que preguntaran, donde firmo y el que quería leer cada letra del contrato ", dijo. Este último ayudó a refinar el texto y al final Callis no ha tenido ningún rechazo.

El lanzamiento se produce durante el seminario que Callis está organizando con el Instituto Canal do Livro, el “Letramento Digital na Escola 3.0”, que reunirá a los directores, maestros y otras personas interesadas en la educación en el 07 de diciembre, desde las 8h en el Centro Brasileño Británico en San Pablo (Rua Ferreira Araújo, 741 - Pinheiros - São Paulo / SP). Inscripciones pagadas, se pueden hacer en el sitio de Callis.

Tres conferencias están programadas: Tendencias en el uso de la tecnología educativa a través de Internet, con César Nunes, "Los maestros y el desafío de la lectura: ¿Qué hacer para que nuestros estudiantes lean más y mejor", con Deborah Vaz, y "Letramento digital en el aula: un mundo por explorar, con Luiz China. Posteriormente, los participantes conocerán la colección de libros Callis Encantada y escucharán acerca de los libros como objeto de aprendizaje digital en dos talleres. Para el horario, haga clic aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

hostgator coupon codes