domingo, 24 de octubre de 2010

Kindle para PC

La semana pasada se habló en uno de los grupos de lectura que participo del Kindle para PC. Curiosa, me fui a Amazon y lo he descargado.

Visual de lectura muy bueno. Simple, funcional y menos cansado que nuestros programas tradicionales (incluyendo el que mi querido FBReader). Muy semejante al eReader, la página con un fondo similar al papel amarillento por el tiempo. Formato dinámico como los dispositivos de lectura de libros electrónicos, con la adaptación del texto al tamaño de pantalla y la possibilidad de cambiar el tamaño de la letra sin cambiar el tamaño en la pantalla (las horribles barras horizontales).

En definitivo un buen programa, y una buena opción para aquellos (como yo) que no tienen un Kindle.

Algunos amigos han puesto en duda la cantidad de libros disponibles y que sólo se encuentran en Amazon. No es así. La propia Amazon ofrece consejos para los sitios que ofrecen trabajos libres en su formato, sobre todo el dominio público. Pero también se pueden encontrar libros gratis para el Kindle en varios sitios por ahí. Es cierto que no hay muchas opciones en un idioma distinto del Inglés, pero sin duda si hay un aumento de la demanda de estos títulos, opciones aumentarán.

He comprado tres libros del Kindle y descargado en el PC, se ve muy bien. Y hay un detalle más: se puede sincronizar el Kindle PC con lector de libros electrónicos Kindle, así como sincronizar el Kindle PC para ordenadores diferentes (siempre y cuando ambos estén registrados a su nombre). Esto significa que usted paga una vez y el libro puede ser leído en diferentes lugares.

Ayer he "desmenuzado" un libro del Kindle y logré hacer La Magia del Río para Kindle... aunque sin DRM, que al fin y al cabo no es ninguna protección, solo un incomodo para el usuario honesto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

hostgator coupon codes