martes, 12 de octubre de 2010

Ebooks en América Latina

Charlaba el otro día con una amiga sobre el tema. En Europa y los Estados Unidos, libros electrónicos son ya una realidad comercial. ¿Por qué no aquí todavía?

Uno de los primeros puntos que nos planteamos fue que no somos tan lectores como ellos, pero no fue lo bastante para responder a la pregunta. Sobre todo porque en términos de consumo digital, no estamos lejos de estos centros.

Hemos avanzado en la conversación y llegamos a un punto interesante: el precio.

Aquí dividimos la discusión en dos secciones:

primero: la libre circulación de libros electrónicos gratuitos (hechos libremente de los libros físicos) creó el concepto de que un libro digital no se paga.

segundo: que son más caros que en Europa y los Estados Unidos. El costo es mayor debido al dólar, obviamente, pero también se mide en sus propios dólares. En promedio, un 50% más caro (investigación comparativa que hice).

¿Si fueran más baratos, venderian más? ¿O por lo espontáneamente creado por la cultura, seguirá sin valor comercial?

El tiempo va a contestar porque no hay vuelta atrás en la existencia de ebooks. No va a reemplazar a los libros físicos, es un producto distinto con su espacio propio mercado.

1 comentario:

  1. La verdad que aun no he comprado libros electrónicos pero si tengo unos cuantos que me he ganado en sorteos por los blogs, al principio me costaba leerlos en mi computadora ya que no es portátil pero de a poco me he ido adaptando, los libros clásicos no creo que vallan a ser reemplazado por los electrónicos creo que van a estar muy parejo en un futuro cercano, ya he pensado en comprare uno de esos dispositivos eBooks pero por aquí aun son caros he visto por 500 o 600 dolares.por ahora voy comprando lo que pueda.
    kisses ^ ^

    ResponderEliminar

hostgator coupon codes