domingo, 10 de octubre de 2010

¿Conoces Australia?


Las aficcionadas de Harlequin seguro que han dicho ¡SÍ!

Australia es escenario recurrente en Harlequin, incluso porque hay muchas autoras australianas publicadas por Harlequin.

Además, es un país encantador. Intrigante. Los contrastes de una región a otra a veces es asustador. Bosque y desierto. Sol y nieve. La sequía y las inundaciones.

De colonia penal hacia un país próspero. La historia de Australia parece una epopeya de héroes dispuestos a matar dragones. A causa de ser casi desconocida en siglos anteriores, el éxito de los hombres que hicieron fortuna en el país han transformado Australia en un mito de la suerte.

A veces era suerte. Pero en general se trataba de un montón de trabajo duro y la persistencia. Esta combinación convirtió la tierra hostil en un lugar de estabilidad económica y excelente calidad de vida.

Todo esto es un gran atractivo para el mundo de ficción. Al menos para mí, porque estoy "visitando" Australia por cuarta vez ... y siempre con un nuevo escenario.

Australia es un país esencialmente urbano, a pesar de sus dimensiones continentales. En el paisaje australiano edificios altos ocupan un pequeño porcentaje del espacio. La forma de vida australiano valora el tiempo al aire libre, por lo que prefieren las casas con grandes jardines.

Con la población concentrada en ciudades y pueblos situados cerca de la costa, deportes acuáticos son una constante en la vida cotidiana de los australianos. La prosperidad del país permitió que una gran parte de su población pudiera invertir en sus propios barcos. Yates y embarcaciones de todo tipo llenan las marinas y muelles que salpican la costa.

Para los australianos, el placer es una forma de vida.

Un país de belleza natural, el turismo es una actividad económica esencial para el país. El clima bendito, una larga costa y cientos de atractivos naturales lo convierten en un destino codiciado. Si hablara inglés, yo sería un de los miles de turistas que van a Australia todos los años. 

3 comentarios:

  1. Qué buen informe, Cris. Yo soy de las que conoce Australia sólo a través de las fotografías, las descripciones en algunas novelas que he leído y en los paisajes que pude ver en varias películas... y me ha conquistado. Sin duda, debe ser un lugar hermoso y digno de ser visitado. Maravilloso post.
    Besos,
    Bri

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no conozco nada de Australia, solo algún que otro informe que pasan en la tele o alguna fotografía turística pero nada mas, por lo que dices se ve bastante hermoso, se un poco de ingles a si que si fuera a vacacionar fuera del país podría ser un destino excelente de conocer.
    kisses ^ ^

    ResponderEliminar
  3. Para mí Australia también es fotografias y videos. Hace unos años he comprado un libro muy bueno acerca del país, creo que ha sido él que me llevó a elegir Australia como escenario de algunas novelas.

    ResponderEliminar

hostgator coupon codes